Se define como la dificultad para leer. cuando los niños están aprendiendo a leer y a escribir en el jardín infantil y en primer grado, es común que confundan las letras "b" con la "d", el número "6" con el "9" y que confundan otros tipos de palabras. Es importante aclarar que esto no es un problema de visión; si no que el cerebro está invertido o modificando la secuencia de la información que recibe de los ojos.
DISGRAFÍA
Se define como la dificultad para escribir, como resultado de la dislexia, de una coordinación motora deficiente o de problemas para entender el espacio. La forma de manifestarse depende de la causa. un informe escrito por un adolescente con disgrafía debido a la dislexia tendrá muchas palabras ilegibles o mal escritas. por otra parte, la torpeza motora o una deficiencia en la percepción visual y espacial sólo afecta la letra, no la ortografía.
DISCALCULIA
La discalculia se define como la dificultad de hacer cálculos matemático. las matemáticas son un problema para muchos estudiantes, pero la discalculia puede hacer que un adolescente no comprenda incluso los conceptos matemático básicos.
DISCAPACIDADES EN LA MEMORIA Y EN EL PROCESAMIENTO AUDITIVO
La discapacidad en la memoria y en el procesamiento auditivo incluye la dificultad de comprender y recordar palabras o sonidos. Es posible que un adolescente escuche con normalidad y, sin embargo, no recuerde las partes importantes porque su memoria no esta almacenándolas ni descifrándolas de manera correcta. O tal vez escuche una frase pero no pueda procesarla, especialmente si de usan palabras complejas. en el caso de los jóvenes con trastorno del procesamiento auditivo central, el zumbido de un ventilador o los sonidos típicos de una clase puedan interferir en el aprendizaje.
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