Diseño Universal
Para el Aprendizaje, es un conjunto de principios que consolida prácticas
inclusivas que favorecen el aprendizaje de todos transformando la enseñanza
para hacer accesible los contenidos. Se relaciona con avances de las
neurociencias y reconoce tres redes neuronales que son:
·
Redes de
Reconocimiento.
·
Redes
Estratégicas.
·
Redes
Afectivas.
Las
cuales se desarrollan a partir de tres principios:
I.-
Proporciona múltiples medios de Representación de la Información, contiene tres
directrices:
1. Opciones para la presentación.
2. Opciones para el lenguaje y los
símbolos,
3. Opciones para la comprensión.
II.-
Proporciona múltiples medios de Expresión y Acción, contiene tres directrices:
1. Opciones para la acción física.
2. Opciones para la expresión y la
comunicación.
3. Opciones para las funciones
ejecutivas.
III.-
Proporciona múltiples maneras de comprometerse con la actividad, contiene tres
directrices:
1. Opciones para central el interés.
2. Opciones para mantener el
esfuerzo y la persistencia.
Opciones para la autorregulación
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